Descubre Los Beneficios De Comer Pan Y Que No Conocías

 

Mucho escuchamos acerca del pan y su relación con nuestro peso corporal creyendo muchas veces que su ingesta puede provocar un aumento de peso. Sin embargo, el pan es un alimento básico y necesario para nuestra dieta diaria.

El pan es un alimento básico y nutritivo, en nuestra cultura el pan resulta un alimento básico ampliamente consumido del que podemos conseguir infinidad de variedades para incluir a lo largo de nuestra dieta diaria.

beneficios-del-pan-1

 

Pero además, resulta un alimento muy nutritivo sin demasiadas calorías. Una ración de pan aporta alrededor de 100 kcal y 0% de grasas si hablamos del pan común, con buena proporción de hidratos complejos y una ínfima cantidad de azúcares.

beneficios-del-pan-2

 

Además, el pan aporta proteínas vegetales en su mayoría y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita tales como vitaminas del complejo B, potasio, fósforo, magnesio y selenio.

beneficios-del-pan-3

 

Asimismo, dependiendo del tipo de pan que escojamos, obtendremos cantidades variables de fibra que pueden brindar saciedad en nuestra dieta y ser de ayuda, aun cuando buscamos perder peso.

beneficios-del-pan-4

 

Además de que su presencia en la alimentación cotidiana está ampliamente aceptada y de sus valiosas propiedades nutricionales, el pan nos sólo no engorda sino que puede ayudarnos a perder peso.

beneficios-del-pan-5

 

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition observó que la ingesta de pan rico en fibra acentuó la pérdida de peso en dietas de adelgazamiento en comparación con la ingesta de pan blanco, sin embargo, éste último no obstaculizó el descenso de peso.

beneficios-del-pan-6

 

El consumo de pan consumo cuando intentamos adelgazar, puede ayudarnos a calmar el hambre y el apetito, según una investigación de European Journal of Clinical Nutrition, ha concluido que es uno de los alimentos que mayor saciedad producen, además de permitirnos continuar con el consumo de un alimento básico, ampliamente aceptado por nuestra cultura y presente en muchos eventos y preparaciones.

beneficios-del-pan-7

 

Recuerda que el pan sigue siendo un carbohidrato y si bien no es necesario eliminarlo por completo de tu dieta si se recomienda tener una cantidad de consumo de pan limitada y controlada.

Comparte con tus amigos