Desintoxica Tu Cuerpo En Una Semana Siguiendo Estos Pasos

A diario estamos expuestos a múltiples toxinas que incorporamos al organismo, así como también nosotros mismos generamos cantidades determinadas de sustancias tóxicas. Hay algunos que no podemos controlar, pero aquellas relacionados con la alimentación sí podemos gestionarlas a través de una dieta detox. Este tipo de plan de alimentación esta recomendado sobre todo cuando caemos en los excesos, casi siempre en periodos festivos y vacaciones, como Navidades o verano, cuando solemos comer más cantidad y de forma menos saludable.

Pero si acumulamos más toxicidades de las que podemos evacuar a través de la orina, las heces, el sudor, etc, existe el riesgo de que los órganos depurativos sufran algún colapso.

Alimentación desintoxicante

1

Lo primero que debemos hacer para comenzar con la desintoxicación es elimina por completo el consumo de alcohol, café, cigarrillos, azúcares refinadas y grasas saturadas durante la semana de trataiento, ya que evitan el proceso de curación que estamos por iniciar.

Luego, sigue estos 5 pasos:

1. Desayuna agua con limón

Las frutas como naranjas, limones y limas ayudan a limpiar el cuerpo y estimulan los procesos enzimáticos en el tubo digestivo.

Especialmente, es una buena idea tomar un vaso de agua tibia con limón al comenzar cada día. Sin no te atreves, al menos incorpora muchos cítricos y sus jugos a tu rutina de las mañanas.

2. Come mucha fibra

Alimentos como el arroz integral, la remolacha, las alcachofas y el brócoli, entre otros, son ricos en fibra. Consumirlos ayudará a limpiar tu estómago y desintoxicar el organismo.

3. Bebe mucha agua

En esta semana de desintoxicación no debes olvidar aumentar el consumo de agua: bebe dos litros de agua todos los días. Tener tu cuerpo hidratado es fundamental para que funcione bien.

2

4. Come fruta con mayor frecuencia
Más allá de los cítricos, la fruta en general es un alimento perfecto para desintoxicar el cuerpo. Añade frutas a tus desayunos y meriendas, sustituyendo con ellas las harinas refinadas.

5. Incorpora infusiones que cuiden el hígado

El café o el alcohol son bebidas muy poco saludables para nuestro hígado. Por eso, para desintoxicarte, debes eliminarlas de la dieta durante un tiempo.

El té verde, en cambio, es una gran medicina natural para un hígado resentido. Prueba incorporarlo a la dieta para cuidar y limpiar el hígado.

 

Rutina desintoxicante

3

No solo es importante cuidar la alimentación, para desintoxicar el cuerpo también es importante hacer cambios en nuestra rutina diaria.

6. Respira profundo

La respiración es un proceso automático, pero tomar conciencia de ella y practicarla correctamente es fundamental para el cuerpo. El motivo es que el oxígeno es fundamental para todos los procesos del organismo.

La respiración profunda permite que el oxígeno llegue mejor a cada parte del cuerpo, haciendo que todo funcione mejor.

7. Elimina toxinas de la piel

Usa todos los días un cepillo de cerdas naturales para pasarlo sobre tu piel. Así, podrás eliminar toxinas a través de los poros. También puedes probar baños para desintoxicar los pies.

8. Ejercítate

Dedica una hora por día al ejercicio que más te guste. Ayudará a que elimines toxinas a través del sudor, y además, te hará sentir más vital y enérgico.

9. Haz hidroterapia

Una buena idea es darte baños que alternen el agua caliente y el agua fría. La relación es: 5 minutos de agua caliente, y 30 segundos de agua fría. Luego de repetir 3 veces, refúgiate en la cama. Esta técnica te limpiará y activará el sistema circulatorio.

10. Medita

La desintoxicación no estará completa si es solo del cuerpo: para que el proceso sea integral, hay que vaciar la mente. Si tienes experiencia meditando, proponte hacerlo al menos diez minutos al día durante esta semana. Si nunca lo haz hecho, es el mejor momento para comenzar. Puedes encontrar mantras o videos en Internet que se ajusten a tu rutina diaria.

¿Serías capaz de realizar estos pasos?