El Sushi Y Sus Diversas Preparaciones Según El País Donde Lo Consumas

El sushi es el plato más popular en Japón y uno de los platos más famosos fuera de el, pudiéndose encontrar actualmente en cualquier parte del mundo. En los últimos tiempos se ha puesto tan de moda que no sólo lo puedes degustar en el propio restaurante, también lo puedes pedir para llevar en distintos locales de comida a domicilio.

El sushi nació en Japón como resultado de la fusión entre la pesca, uno de sus principales recursos naturales, y la agricultura de arroz, soja y legumbres y se ha convertido en uno de los platos principales de su dieta. Pero no se prepara de la misma forma en todos lados, cada país le ha dado su propio toque y a continuación verás algunos ejemplos.

1.- España

1

En España el sushi es muy especial. Consiste en una pasta de tamago envuelta en surimi y queso gouda. Otras opciones  incluyen jamón, pollo, lechuga, piñones, cebolla y también salsa tártara.

 

2.- Dinamarca

2

Acá las opciones son bastante variadas, se utiliza cilantro, salsa barbacoa, arvejas, almendras, brotes de soja, liebre de mar y alcachofas. También hay opciones con salsa de chile. El más pedido es el llamado sushi de Alaska que contiene salmón, queso crema, aguacate y huevas de lumpa.

 

3.- Francia

3

En Francia se puede consumir sashimi, chirashi, gunkan, maki, futomaki y tamake en rollos formados con sepia, sardinas, rodaballo, pulpo y chutoro. Uno de los más extraños es el chirasi mixto, que contiene camarones y ensalada de pepino, el maki de ciruela salada y el maki con calabaza japonesa.

 

4.- Italia

4

En Italia es común comer rollos de sushi con calabacín, con langostas, gambas, piñas, queso chedar y rúcula. Existen unos que vienen envueltos en fideos, los preferidos de los amantes de las pastas.

 

5.- Tailandia

5

En Bangkok, se pueden encontrar rollos de maki con carne de wagyu, hígado de ganso y chuletas fritas de cerdo. También utilizan raíces de loto, zanahoria, pez limón y huevos de codorniz.

 

6.- República Checa

6

Aquí encontramos los rollos clásicos de sushi que incluyen salmón, aguacate, pepino, cangrejo, camarones, huevas de pescado y salsa teriyaki.

 

7.- Argentina

7

En Argentina es muy diferente lo que puedes encontrar. Existen diferentes variedades que incluyen los más diversos ingredientes como ceviche con quinua, mango, limón, queso parmesano, salsa de fruta de la pasión, aceite de oliva y brotes de berro. Otras opciones tienen entre camarones, salmón o pescado blanco.

 

8.- Australia

8

Aquí el sushi consta de rollos tipo sashimi y nigiri que contienen lechuga romana, queso feta, cacahuetes, papas, cebollas caramelizadas, uvas en vinagre y puré de castañas. Una extraña mezcla de sabores que todos deberían probar alguna vez en su vida.

 

9.- Israel

9

Existen diferentes variedades de alimentos que son siempre se complementan con limón y almendras. Muchas piezas de sushi no contienen algas, el pescado es el encargado de envolver el conteniendo que tiene tofu y arroz.

 

¿Cuál de todos te parece más apetitoso?