Seguro Esto No Lo Sabías: Escoge El Mejor Pimiento Con Estos Consejos

Para poder elegir el mejor pimiento o pimentón, como se le conoce en algunos países, hay que tener cierta experiencia, pero para la mayoría de nosotros es una ardua tarea, porque nunca se sabe a ciencia cierta el sabor que va a tener y cómo añadirá su particular sabor al plato.  Es acá cuando entra la parte curiosa a la historia, porque existe un truco para poder dar en el clavo: distinguir el sexo del pimiento.

El “sexo” del pimiento

2

 

Si bien no es completamente exacto o científico atribuir género a los pimientos, es una referencia y guía que las personas más experimentadas usan para distinguirlos.

3

 

Dicha distinción se hace en base al número de protuberancias en su base

4

 

¿Machos o hembras?

5

 

Los Pimientos “machos” tienen tres protuberancias, e incluso menos que tres, también tienen menos semillas y un leve toque amargo,  lo que los hace los mejores para asar, freír o cocinar guisos tradicionales.

En tanto, los pimientos “hembras” poseen 4 protuberancias o más, se puede apreciar que tienen muchas más semillas y su sabor es más dulce, lo que los convierte en un ingrediente perfecto para comerlos crudos, ya sea en ensalada, gazpachos o vinagretas.

La verdad, es que “el sexo” del pimiento no es relevante, más allá de poder adaptar sus características a nuestra cocina.

6

 

Si lo pensamos, los “machos” tienen menos semillas, entonces si se adquieren por su peso, la compra de los machos es más conveniente.

7

 

Hablando sobre su sabor picante, esa cualidad depende de la variedad de pimiento y no de su “sexo”; ya que no tienen nada que ver las protuberancias que posean.

8

 

 

Es un hecho que en términos objetivos, las flores de los pimenteros son completas, es decir, poseen cáliz y corona, órganos sexuales masculinos y femeninos por lo tanto, pueden autopolinizarse. Sin embargo, y más allá de las razones científicas , el sabor y cantidad de semillas varía en función de las protuberancias. Resumiendo, y tal como decíamos al principio, no es exacto atribuir género a un vegetal, pero sí es un dato curioso que no muchos saben y te ayudará a la hora de elegir tus vegetales.

 

Si te gustó este dato, cuéntanos cuando lo hayas comprobado en tus deliciosas preparaciones.