Esta Ensalada De Pollo Y Aguacate Es Ideal Para Esos Días Calurosos

Una ensalada es una alternativa perfecta como snack a medio día, en especial en días de verano, además se pueden preparar en solo unos minutos y existen tantas opciones de ingredientes que puedes prepararla a tu medida. Otro punto a su favor, es que puedes aprovechar las frutas y verduras de estación.

Las ensaladas también nos proporcionan una comida que no solo es deliciosa, también es muy baja en calorías. Así que te ayudará a mantener una dieta sana y liviana, si quieres sabor pero no kilos extras.

 Encontramos una receta que de seguro te fascinará por que tiene dos ingredientes principales que son saludables y gustan a todo el mundo.

Ensalada de pollo y aguacate

1

 

Ingredientes

  • 2 tazas de pollo cocido y desmenuzado en trozos
  • 2 aguacates de tamaño mediano, cortadas en cubitos
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/4 taza de cebollín picado
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado finamente
  • 2 cucharadas de mayonesa

Preparación

En un recipiente mezcla los cubitos de palta con el jugo de limón y agrega sal a gusto.

En otro bowl, bate la mayonesa junto al jugo de limón para el aderezo. Luego, en un recipiente grande, agrega el pollo, el cebollín y el aderezo. Revuelve hasta que los ingredientes queden bien mezclados.

Después vierte los cubitos de aguacate con el jugo de limón en el recipiente con el pollo y los demás ingredientes. Revuelve y finalmente, agrega el cilantro picado.

Mezcla bien, y sirve. También puedes usarla como relleno de burritos o en un sándwich.

¿No te dieron ganas de probarla solo con verla?