Esta Receta De Carne Molida Con Papas Es Perfecta Para Tu Próximo Almuerzo

La carne molida venezolana es un plato de carne guisada que generalmente se acompaña con patatas. Es una receta muy fácil de hacer y además es perfecta para que los niños puedan disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva. Te aseguramos que si la sirves con arroz o frijoles, nadie quedará indiferente.

Ingredientes (4 raciones)

Preparación (30 minutos)

Paso 1: Antes de empezar a preparar la carne molida venezolana debemos preparar los ingredientes. Para ello, lava y corta en pequeños trozos todos los vegetales.

Consejo: Si quieres los trozos de papa más grandes, tendrás que cocerlos aparte y luego agregar al guiso de carne, para evitar que seque demasiado.

Paso 2: En una sartén freír a fuego medio, con el aceite, la cebolla, el ajo y la carne de res, incorporando durante la cocción el jugo del medio limón y la cucharada de salsa inglesa. Dejar cocinar por 5 minutos moviendo constantemente. El aceite puedes sustituirlo por manteca o mantequilla y si no tienes salsa inglesa o perrins, puedes usar salsa maggie para la carne molida con papas.

Consejo: Puedes mezclar carne de cerdo y de res para dar otro sabor al plato

1

Paso 3: Licuar los tomates con una taza de agua y luego colar la mezcla para incorporar a la sartén.

Paso 4: Para continuar con la preparación de la carne molida con patatas, sazona el conjunto con el cubo de caldo en la sartén, agregar las 2 hojas de laurel, una pizca de sal, otra pimienta y último incorpora las papas picadas en cubos junto con una taza de agua.

2

Paso 5: Dejar cocinar hasta que hierva y continua el hervor por 5 minutos. Después agregar otra taza de agua, espera a que hierva y corrige la sazón si es necesario.

Consejo: El guiso de carne molida puedes dejarlo más seco o más caldoso según tu gusto.

Paso 6: Baja el fuego y dejar cocer el guiso de carne molida por 10 minutos más o hasta que los cubitos de patata estén cocidos al gusto. Puedes servir esta carne molida con papas con arroz blanco, frijoles refritos, tortillas de harina o cualquier otra guarnición de tu preferencia.

3