Esto Es Lo Que Deberías Saber Sobre Los Edulcorantes Artificiales

Si quieres comenzar a reducir o eliminar el consumo de azúcar para mejorar tu salud te vas a encontrar con una variedad de sustitutos, sin embargo, hay ciertas cosas que debes saber sobre ellos antes de escoger uno y tomar la decisión.

edulcorantes 1

 

Según Mayo Clinic:

En líneas generales, se considera que los sustitutos del azúcar son cualquier edulcorante que usas en lugar del azúcar de mesa regular (sacarosa). Los edulcorantes artificiales son solo un tipo de sustituto del azúcar.

¿Cuáles son sus usos?

Los edulcorantes artificiales son alternativas atractivas al azúcar porque prácticamente no suman calorías a la dieta. Además, solo se necesita una parte, en comparación con la cantidad de azúcar que normalmente se usaría para endulzar. Los edulcorantes artificiales se usan mucho en alimentos procesados, entre ellos, productos horneados, refrescos, productos lácteos y decenas de otros alimentos y bebidas.  

¿Qué producen?

Los sustitutos de azúcar no afectan el nivel de glucemia. De hecho, la mayoría de los edulcorantes artificiales son alimentos que contienen menos de 20 calorías y 5 gramos o menos de carbohidratos; así es que no cuentan como calorías o carbohidratos en un intercambio en la dieta para diabéticos. Sin embargo, son sustancias que los órganos del cuerpo, como el hígado, deberán procesar.

edulcorantes 2

 

¿Cuáles son sus posibles consecuencias?

Existen rumores de que algunas de las sustancias que se utilizan como edulcorantes artificiales causan cáncer. Según el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) y otras agencias de salud, no existen pruebas científicas sólidas de que haya algún edulcorante artificial aprobado para su uso en los EE. UU. que provoque cáncer u otros problemas graves de salud. Sin embargo, los estudios de investigación confirman que los edulcorantes artificiales son generalmente seguros en cantidades limitadas, pero no queda claro cuánto sería “cantidad limitada”. Colocar varios gramos al día en todas las infusiones podrían no serlo.

¿Cuáles son?

Los edulcorantes artificiales más reconocidos son: Acesulfamo potásico, Aspartamo, Neotame, Sacarina, Sucralosa y Advantame.

¿Existen edulcorantes naturales?

Puedes reemplazarlos por otros que son naturales y mucho más seguros, por ejemplo, la stevia.

 

Comparte esta información.