Genial Receta De Pan Casero Que No Necesita Ser Horneado

En los últimos tiempos está muy de moda la comida preparada por uno mismo. Esta tendencia surge como efecto de las cada vez más usadas comidas preparadas y a la cantidad de ingredientes que no controlamos y que se suelen añadir a estos. Por ello nosotros siempre promovemos que seamos nosotros quienes nos preparemos nuestros propios platos. Por ello en esta ocasión nos vamos a centrar en el pan casero.

Uno de los beneficios es que controlaremos en todo momento lo que vamos a echar en el pan. Por ello evitaremos el uso de aromas, conservantes, acidulantes, azúcar, etc.

Hoy, queremos compartir contigo una receta que no solo te permitirá tener pan fresco cuando lo desees, también podrás tenerlo mucho más rápido que con las recetas convencionales ya que no necesita ser horneado.

Ingredientes

(Para 10 porciones de pan)

250gr de harina
125gr de agua
1 huevo
30gr de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura de panadería seca
1/2 cucharadita de sal

1

Preparación del pan sin horno

1.- Comenzaremos mezclando en un bol los ingredientes secos, es decir: la harina, la levadura y la sal.
2.- Añadiremos el agua templada, el aceite y el huevo y comenzaremos a amasar.
3.- Cuando ya tengamos una bola de masa mas o menos homogénea la pasaremos a la mesa, previamente espolvoreada con un poco de harina, y amasaremos durante un par de minutos ¡No hacer falta más!
4.- Dejaremos reposar la masa en forma de bola en un recipiente untado con unas gotas de aceite durante 15-20 minutos
5.- Una vez la masa haya reposado la pondremos de nuevo sobre la mesa con un poco más de harina. Con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta que tenga más o menos un dedo de grosor.
6.- Podríamos cocinar directamente esta masa tal cual en una sartén, pero en nuestro caso vamos recortar bolitas. Podemos utilizar un cortador redondo o, sencillamente un vaso.
2
7.- Los restos de que nos quedan una vez hemos recortado los bollitos la podemos amasar de nuevo, volverla a estirar y cortar mas bollitos. Sin problema
8.- Pondremos una sartén, mejor si es antiadherente, a fuego bajo. Colocaremos 2-3 bolitas de pan en la sartén, separados entre sí ya que luego aumentan un poco de tamaño. Taparemos y cocinaremos unos 4 minutos.
9.- Les daremos la vuelta a los panecillos y cocinaremos 3-4 minutos más, de nuevo tapados hasta que doren por la parte inferior. Les daremos la vuelta y los doraremos por le otro lado.
3
Listos para disfrutarlos con el acompañamiento que deseas, ya sea dulce o salado
¿Te gustó la receta? ¡Compártela!