El Impresionante Árbol Donde Crecen Más De 40 Frutas Diferentes

La verdad es que cuesta creer que este árbol que tiene tantos y tan diversos tonos sea real. Parece una obra del photoshop Pero hoy te enterarás que sí lo es. Existe y todo comenzó como un proyecto de un profesor universitario, científico y artista estadounidense llamado Sam Van Aken, quien tuvo la idea de unir distintas especies frutales en una sola. Por eso éste es conocido como el “Árbol Frankenstein”.   Tampoco creerás que en él crecen ciruelas, cerezas, duraznos y otros frutos. No te estamos tomando el pelo. Para nada.

1

El proceso de creación fue a través de injertos precisos, que realizó el profesor de arte de la Universidad de Syracuse y que lo llevó a crear un árbol que puede producir 40 frutas de hueso distintas (como ciruelas y duraznos).  Para poder lograrlo , recibió la ayuda y consejo de otros profesionales. Además aprovechó la ventaja natural de que muchos de estos frutales poseen una estructura en sus cromosomas que es similar entre ellas lo que le permitió unirlos en un mismo árbol madre.

2

Existen varios de estos árboles , el primero de ellos fue plantado en el año 2011 y  los demás estàn en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania. Cada uno de estos árboles son verdaderos tesoros de frutas. Por eso, además de ser una obra de arte y un deleite visual, el proyecto de este profesor se ha vuelto una iniciativa de conservación que, por otra parte, también podría llegar a implicar un ahorro de espacio para las huertas.

3

En primavera, quienes pasan por delante de alguno de los 16 árboles que ya ha plantado Van Aken pueden disfrutar de sus colores rosas, violetas y blancos, y luego.

Las texturas y colores que se fusionan, junto a los sabores lo convierten en un árbol único en el planeta.

Comenta y comparte este artículo.