¿Invasión De Hormigas? Con Esto Las Eliminas De Manera Rápida Y Sencilla

Las hormigas son unos insectos extraordinarios, sin embargo muchas veces son el dolor de cabeza en las casas cuando comienza la época preinvernal. Se cuelan por los huecos más ínfimos del hogar en busca de comida y en una par de minutos todo está invadido con su presencia.

Por suerte hay productos que nos ayudan a ahuyentarlas pero aquellos que se comercializan comúnmente contienen componentes químicos muy fuertes. Además al ser la mayoría de ellos pulverizados, no solo contaminan el ambiente, sino que también permanecen en el aire por mucho tiempo.

invasión hormigas 1

Y si tienes mascotas dentro de la casa pueden llegar a ingerir este producto provocándole problemas gastrointestinales.

Entonces la manera más sencilla y económica de acabar con esta plaga de hormigas tiene que ver solo con un ingrediente especial.

invasión hormigas 2

Se trata del polvo de talco, son productos seguros y naturales que no genera ningún problema para el hogar ni los que habitan allí.

invasión hormigas 3

Lo que debes hacer es rociar con talco las zonas en donde más aparecen las hormigas. Luego dejas que actúe durante un rato y lo aspiras.

Tu casa volverá a estar limpia y libre de hormigas.

invasión hormigas 4

Aparte del talco, también existen otros repelentes naturales para las hormigas:

Jugo de limón
La fragancia de los cítricos funciona naturalmente para mantener alejadas a las hormigas. La acidez natural de estas frutas hará que estos insectos deban modificar su camino. Lo mejor es elegir el limón, porque los cítricos dulces, como la naranja, pueden atraerlas.
Para utilizarlo, rocía las puertas y ventanas con un poco de jugo que puedes también diluir en agua. Incluso puedes utilizar las cáscaras.

Menta
El aroma propio de la menta mantendrá a las hormigas lejos de tu hogar. Puedes para esto también utilizar las bolsitas de té de menta que ya hayas utilizado; o rociar con aceite esencial los marcos de puertas y ventanas. Además, estarás brindando al aire un aroma muy refrescante.

Cáscaras de huevo
La cáscara de huevo triturada y colocada en las ventanas y puertas hará que las hormigas no ingresen en tu hogar. También se pueden utilizar en tus despensas de la cocina para que no se acerquen a tus alimentos dulces.

Diatomita (tierra de diatomeas)
La diatomina es, en términos generales, algas fosilizadas que comúnmente se utilizan como fertilizante. Se le encuentra en tiendas especializadas en productos de jardinería y su efectividad también se ha probado contra hormigas y otros insectos como pulgas y arañas. Igualmente solo se esparce por los sitios donde transiten las hormigas.

Vinagre de manzana
Simplemente esparce un poco de vinagre sobre la tierra de tu jardín para ahuyentar a los insectos de manera natural. Si han ingresado a tu hogar, limpia las superficies con una mezcla de vinagre de manzana y agua tibia. Los insectos se mantendrán alejados del aroma penetrante del vinagre.

Bicarbonato de sodio y azúcar
Ante esta mezcla las hormigas huyen, probablemente porque aprenden que es nociva para su cuerpo.

 

Utilizar estos productos repelentes siempre es mucho mejor que eliminarlas con insecticidas.

 

¿Te pareció útil? Compártelo.