La Cocina Mexicana Tiene Sus Peculiaridades, Te Mostraremos 6 De Ellas

La cocina mexicana se caracteriza por su gran diversidad de platillos y recetas, así como su compleja elaboración; es famosa por sus sabores fuertes y sofisticados, sumamente condimentada. Recibe las tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas más.

Esta cocina ha influenciado y ha sido influenciada por diversas cocina del mundo como: La española, cubana, africana, asiática, etc. Es más, el 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida, junto con la cocina francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. A continuación conocerás algunas de sus peculiaridades:

6. Los insectos son parte de sus comidas

1

Algo muy curioso que sucede con la gastronomía mexicana es que utilizan insectos en algunas preparaciones. Como el llamado gusano de maguey que forma parte de algunos platos mexicanos y el tan conocido mezcal.

5. Le agregan picante a (casi) todo

2

Los antiguos mayas tenían la costumbre de añadirle picante a todo, inclusive al chocolate. Es por eso que los mexicanos adoran la comida picante, ya que viene influenciada por las antiguas culturas que habitaron la región.

4. Chiles, chiles y más chiles

3

Los chiles son un ingrediente mexicano muy conocido. Pero apuesto a que no sabías que después de la sal es el producto con más presencia en la gastronomía mexicana. Además debes saber que se tratan de frutos y no de vegetales como los tomates, por ejemplo.

3. Mucho tiempo, pero delicioso

4

Existen platillos que se preparan en pocos minutos; sin embargo, otros tardan días en estar listos, como el caso de las cebollas en escabeche, que están en condiciones de ser consumidas al mes.

2. Más ingredientes, mejor sabor

5

Los ingredientes son algo básico en cualquier receta; sin embargo, si existe algo que caracteriza a la cocina mexicana es el uso de ajíes como condimento. Tienen unas 16 variedades que son el güero, el habanero, el jalapeño,el manzano, el poblano, el serrano, el verde, el xcatik, el pimiento morrón, el chile ancho, el chile pasilla o negro, el chile de árbol, el guajillo, el mulato y el cascabel.

1. Son abiertos a nuevas ideas

6

Los mexicanos son muy abiertos a nuevas ideas y platos, aceptan recetas y preparaciones de otros países o continentes. Actualmente se puede notar una gran influencia europea y asiática en todo lo referente a la gastronomía lo cual explica la amplia variedad de platillos que se pueden encontrar en la cocina mexicana además de los tradicionales.

¿Te gusta la comida mexicana?