Médico De Lionel Messi Revela En Qué Consiste Su Dieta Diaria

El futbolista argentino Lionel Messi, ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia, cuenta con millones de admiradores alrededor del mundo. Su destreza física, fuerza y velocidad son lo que muchos futbolistas aficionados tratan de lograr entrenando bastantes horas.

El doctor italiano Giuliano Poser, especialista en medicina deportiva, reveló el método que junto a su talento lo han convertido en todo un profesional del fútbol.

foto1
El método es conocido como “kinesiología aplicada” y consiste en determinar un tratamiento personalizado, acompañado de una alimentación equilibrada, basada en un estudio de fuerza muscular del deportista.
El profesional que atiende a Messi desde el Mundial de Brasil 2014 recomienda una alimentación integrada por cinco alimentos básicos: agua, aceite de oliva, cereales integrales, frutos secos, semillas, frutas y verduras frescas y orgánicas. Quedan totalmente prohibidas el azúcar y las harinas refinadas.
“Yo no recomiendo alimentos especiales, pero si observas a los jóvenes de hoy, muy pocos comen estos alimentos y, por lo general, tienen una dieta muy mala, que contiene  pizzas, bollería o comida rápida”, señala en una entrevista el doctor de 60 años que cuenta entre sus pacientes con  ciclistas, esquiadores, nadadores o jugadores de voleibol.
foto2
Cuando se trata de dolencias y lesiones, Poser señala que el método aplicado dependerá depende de cada paciente e incluye, medicinas naturales u homeopatía para buscar la causa del dolor del paciente, y no recetar inmediatamente un medicamento para aliviar la dolencia.
Señala: “Si un músculo se lesiona debido a un golpe o por una elongación mal hecha durante el juego, no hay mucho por hacer; pero si la lesión se produce siempre del mismo hemisferio del cuerpo o el jugador se lesiona indistintamente de un hemisferio como del otro, eso tiene que ver con el modo de alimentarse, completamente”.
foto3

No cabe duda que el método funciona, ya que desde que comenzó a atenderse con Poser solo  ha sufrido una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, pero ninguna lesión muscular; a diferencia del período 2006-2013, en el que sufrió nueve.

Recordemos que por los problemas de salud que Messi sufrió durante su infancia, lo que ha logrado es realmente admirable y es importante poner atención a la dieta y los tratamientos que utiliza. Sin embargo, su popularidad lo ha convertido en el rostro de publicidades de gaseosas y snacks que no están incluidas para nada en su dieta diaria, cuando debería aprovechar su popularidad para difundir hábitos  saludables, e incentivar el cuidado del ambiente en general.

No sería mala idea seguir su ejemplo y alimentarse al estilo Messi.