¡Te Contamos Sobre La Nueva Propiedad Del Aguacate o Palta!

Adoramos el aguacate o palta, porque además de ser un delicioso acompañante para nuestras comidas y el ingrediente fundamental de un infaltable guacamole, también es saludable.  Sin embargo, podría tener, además, propiedades hasta ahora desconocidas que lo vuelven un alimento único y prácticamente medicinal. Así lo han demostrado recientes estudios al respecto.

1

 

Phytotherapy Research publicó un estudio que concluía que, en comparación con los no consumidores, los consumidores de aguacate tienen: mayor ingesta de fibra dietética, grasa total, grasas buenas (ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados), vitaminas E y C, folato, magnesio, cobre y potasio.

Lo que lleva a mejorar el aspecto fisiológico en el organismo:
Hicieron un promedio y los consumidores de aguacate pesaban 7,5 libras menos, tenían un IMC medio de 1 unidad menos y 1,2 pulgadas de circunferencia de cintura más pequeña en comparación con los no consumidores.
Los consumidores de aguacate también tenían 33% menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad y 32% menos probabilidades de tener una circunferencia de cintura elevada en comparación con los no consumidores.
La incidencia del síndrome metabólico se redujo significativamente para los consumidores de aguacate.
Puede beneficiar en particular a ciertas personas. Por ejemplo, los diabéticos.

2

 

Beneficios para los diabéticos

En este estudio “Los niveles de insulina y homocisteína fueron menores en el grupo de consumidores aguacate, así como una incidencia significativamente reducida de síndrome metabólico. La homocisteína, cuando está elevada, se ha asociado con un riesgo aumentado de enfermedad cardiovascular”. También explican que “El síndrome metabólico es el nombre de un grupo de factores de riesgo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas de salud, como la diabetes y el accidente cerebrovascular”.

Entonces el aguacate o palta puede beneficiar a quienes tienen esta condición. Otro punto más a favor.

 

Comenta y comparte este delicioso artículo.