Los 7 Errores Más Comunes Sobre La Seguridad De Los Alimentos

Siempre escuchamos mitos diferentes con respecto al consumo y a la manipulación de los alimentos, por lo que difícilmente podemos saber qué es lo que debemos hacer con cada uno.

Acá te contamos sobre ellos y te los aclaramos:

 

1. Huevos en el refrigerador 

frutas errores 1

Poner los huevos dentro del refrigerador no es esencial para su conservación pero muchos imitan la costumbre de los estadounidenses quienes prefieren guardarlos en ese lugar. Sin embargo en muchas partes del mundo los huevos se dejan al natural y no les perjudica en nada.

 

2. Fecha de vencimiento

frutas errores 2

Los alimentos vencidos no le hacen daño a las personas, solo indica que el producto deja de ser fresco y óptimo para su consumo. Claramente la empresas que producen estos alimentos les conviene la rápida reposición.

 

3. Guantes

frutas errores 3

El usar guantes es sinónimo de higiene y seguridad, sin embargo si la persona que los ocupa tiene malos hábitos como rascarse o agarrar cosas sucias durante la manipulación de alimentos, los guantes serán casi inútiles.

 

4. Microondas

frutas errores 4

El calor que emite el microondas mata las bacterias como lo haría cualquier otra emisión de calor. El riesgo que se corre al usar el microondas es la desigual cocción de los alimentos, si el aparto no se usa correctamente.

 

5. Sushi mortal 

frutas errores 5

El pescado para sushi es almacenado en frío para matar cualquier parásito, cuando la preparación del sushi cumple con la higiene necesaria, su consumo es 100% seguro.

 

6. Lavado de carnes

frutas errores 6

El hábito de lavar la carne y el pollo antes de cocinar es muy común, sin embargo, bacterias como la salmonela no desaparecen solo con un poco de agua. Al contrario, con las manos mojadas se incrementa el riesgo de esparcir los gérmenes por toda la cocina.

 

7. Máquinas nebulizadoras de alimentos 

frutas errores 7

Cuando los alimentos están en la sección de hortalizas de un supermercado cubiertas por una máquina nebulizadora, se suele pensar que el establecimiento se preocupa por la seguridad del consumidor. Pero en realidad lo que desea el comerciante en que el producto tenga una apariencia de frescura.

 

No los cometas más y compártelos para que tus amigos tampoco se equivoquen.