Milagrosa Infusión Calórica Para Acelerar El Metabolismo Y Bajar De Peso

Existen muchas razones por las que una persona puede presentar problemas de peso, un desequilibrio de las glándulas tiroides, de las glándulas suprarrenales, problemas emocionales, retención de líquidos, inactividad física, metabolismo lento, exceso de comida, etc. 

Es importante en primer lugar conocer nuestro cuerpo, no todos podemos tener un cuerpo delgado, debemos tener en cuenta nuestra constitución, pequeña, mediana o grande.

Es primordial entender que nuestro objetivo al perder peso es perder grasa corporal. Algunas dietas hipocalóricas realmente lo que consiguen es que perdamos musculatura, más que grasa.

Cuanta más grasa acumulada tenemos en nuestro cuerpo, más lento funciona el metabolismo. El tejido graso es muy perezoso y le cuesta más moverse. Para perder peso de forma real debemos aprender a comer de forma sana, sobre todo para que ese peso perdido no vuelva a recuperarse al dejar la dieta.

Para ayudarte en caso de ser una de estas personas que por más que se esfuercen no logran perder los kilos que desean, te enseñaremos una receta medicinal que debido a sus ingredientes, hará que su metabolismo se acelere y así puedas bajar de peso.

1

El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las diversas sustancias del organismo. Se activa después de la digestión, y se basa en la reabsorción y la transformación de las sustancias alimenticias. El metabolismo tiene dos componentes. El anabolismo, (creación de sustancias) que es el proceso de síntesis por el que se elaboran sustancias indispensables para el funcionamiento del organismo, y que necesitan ser renovadas continuamente; y el catabolismo, (destrucción de sustancias) en el que se produce energía – calorías – mediante la rotura o fraccionamiento de otras sustancias. Durante el metabolismo, el organismo desprende una cantidad variable de energía. La cantidad mínima de energía que necesita el organismo en reposo, por el sólo hecho de estar vivo, es el metabolismo basal.
Cada persona tiene un metabolismo distinto, y sus particularidades vienen inscritas en los genes. Sin embargo, el metabolismo no es algo inmutable, y puede sufrir modificaciones. El ejercicio, por ejemplo, hace aumentar el metabolismo, así como todo lo que comporte una liberación de adrenalina, como el esfuerzo, el estrés, el miedo o la ansiedad.

2

Infusión para quemar calorías

Jengibre

3

Esta raíz exótica de sabor picante y refrescante da calor al cuerpo y favorece la sudoración, lo cual es muy útil para eliminar líquidos y toxinas del organismo.

También es un excelente remedio para la digestión y para la salud de la mujer.

Canela de Ceilán

La canela de Ceilán es una excelente especia para regular los niveles de azúcar en sangre, favorecer la digestión y estimular el metabolismo para perder peso.

Pimienta de cayena

4

No debemos asustarnos por el picante, sino más bien incorporarlo de manera muy gradual a nuestra dieta.

De este modo acostumbraremos a nuestro organismo con alimentos picantes como la pimienta de cayena, la cual equilibra todas nuestras funciones corporales.

Pimienta negra

La pimienta negra tiene un picor más suave que la de cayena. Combinada con la cúrcuma, son dos especias de un alto poder antiinflamatorio, analgésico y antitumoral.

Cúrcuma

5

La cúrcuma es una de las especias con más beneficios para la salud. Deberíamos consumirla cada día, añadiéndola a todo tipo de guisos, postres y bebidas.

Ralladura de limón

La peladura de limón contiene muchos más nutrientes que la pulpa, por lo cual debemos aprovecharla siempre y añadirla a jugos, batidos, ensaladas, etc.

Para que se mantenga mejor podemos congelarla e irla usando poco a poco.

Es importante destacar que el limón debería ser ecológico ya que, en caso contrario, en la peladura es donde se acumulan los pesticidas, ceras y todo tipo de aditivos químicos perjudiciales para la salud.

Prepara la infusión

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o bien una rodaja de jengibre fresco (3 g)
  • 1 cucharaditade canela de Ceilán en polvo o bien una ramita (3 g)
  • Una pizca de pimienta de cayena
  • ½ cucharadita de pimienta negra (1,5 g)
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (3 g)
  • La peladura de un limón ecológico
  • 4 tazas de agua (1 litro)

Procedimiento

  • En primer lugar añadiremos el agua en un cazo y lo llevaremos a ebullición.
  • A continuación, añadiremos la peladura de limón y dejaremos cocer 5 o 10 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado, apagaremos el fuego y añadiremos todas las especias.
  • Después taparemos la cazuela y dejaremos reposar la infusión durante 10 minutos.
  • La colaremos y la dejaremos enfriar un poco antes de consumirla.
  • Si lo deseamos, podemos endulzarla con azúcar integral de caña, miel de abeja o estevia.

¿Te gustó esta infusión?