Original Y Deliciosa Receta De Tarta De Brócoli Y Queso Crema Light

Pensamos que en el inconsciente colectivo existe la falsa idea de que los quiches y tartas son enemigos acérrimos de las dietas. Pero amamos las verduras, por lo que el día de hoy les presentamos un pastel de brócoli light, perfecto para cualquier cena o como entrada y no es un enemigo de la dieta.
Esta tarta es una verdadera delicia que combina un súper alimento como el brócoli con la cremosidad del queso y la textura crujiente del hojaldre. Por ejemplo, si quieres una cena de verano, anota el paso a paso porque  les va a encantar.

1

Ingredientes 
1 Pieza de Brócoli
150 Gramos de Pimiento morrón
2 Zanahorias
½ Cebolleta
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta negra molida
1 Chorro de Aceite de oliva
200 Gramos de Queso crema
1 Huevo
1 Pizca de Nuez moscada
1 Lámina de Hojaldre

Preparación

Primero debemos reunir todos los ingredientes para preparar la tarta de brócoli y queso crema light:

2

Cocer el brócoli en abundante agua hirviendo. Para que se cueza igual por todos lados, cortamos el tronco y dejamos que se separen los arbolitos. Cocer la verdura durante 8 minutos, escurrir  y reservar.

3

Hacer un sofrito con la cebolleta y las zanahorias cortadas en cuadritos. Dejar que se cocinen durante 4 minutos a fuego medio. Poner sal y pimienta negra molida.

4

Escurrir los pimientos morrones y cortar en tiras para continuar con el relleno de la tarta de verduras. Agregar los pimientos al sofrito y mover para que se mezclen los sabores. Del mismo modo, agregar el brócoli al sofrito y rectificamos de sal y pimienta.

5

Utilizar un recipiente grande, para mezclar el huevo batido con el queso crema y añadir un poco de sal, nuez moscada y pimienta negra molida.

6

Poner el hojaldre en un molde apto para horno. Si es un molde circular, dejamos que sobre un poco de hojaldre por los bordes para luego tapar la tarta. Mezclar el queso crema con las verduras y rellenar la tarta. Cerrar por los bordes y meter la tarta de brócoli y queso crema light al horno a 180ºC durante 20-25 minutos.

7

Así queda nuestra exquisita tarta de brócoli:

8