¡No Compres Más Arándanos! Aprende A Cultivar Esta Fruta Durante Todo El Año

Si te abasteces con un suministro de arándanos que te dure todo el año, podrás agregar algo de dulzura, vitaminas y minerales a tu desayuno, todos los días. Además, esta fruta es un excelente y sabroso snack para el medio día.
Lo único malo de los arándanos, es que suelen ser muy caros y es por eso, que solo los compramos para ocasiones muy especiales. Pero, si estás dispuesto a tener tu propio cultivo de arándanos en casa, puedes evitar los altos precios y así disfrutar de esta deliciosa fruta, fresca y recién cosechada de tu propio jardín.
1
Con estos consejos, puedes cultivar tus propios arándanos durante todo el año:
1. Escoge bien
Antes de plantar tu arbusto de arándanos, investiga bien cuál es el tipo de arbusto que mejor crecerá en tu clima. Algunas bayas crecen mejor en climas húmedos, mientras que otros no tienen problemas en temperaturas bajas.
2. Considera el suelo en que plantarás tu arbusto
La acidez del suelo, es de mucha importancia a la hora de considerar plantar algo. Se recomienda que el suelo no sea más de 4 o 5 en niveles de acidez. Si tu tierra ni el clima, no son los ideales para que crezcan tus bayas, pueden plantarlas en maceteros.
3. Plántalas como corresponde
Tu bayas necesitarán mucha luz solar y una buena tierra para crecer apropiadamente. Si las plantas en el suelo, escoge un lugar al que le llegue sol directamente y deja al menos 1 metro entre cada arbusto. Si los plantas en maceteros, escoge uno que sea de al menos 45 centímetros y riégalos con al menos, 5 centímetros de agua por semana.
4. Cuida tus arbustos
Protégelos de buchos, plagas, pájaros y otras criaturas rodeando tus plantas con palos de bamboo o cubriéndolos con alguna red.
5. Nunca los descuides
Algunas fuentes afirman que un solo arbusto de arándanos puede producir fruta por al menos 20 años. Para asegurarte de que tu planta dure mucho tiempo, puedes podarlos cada cierto tiempo. Los arbustos podados no producen cosecha por una temporada, por lo que podrías considerar tener más de 1 arbusto, para alternarlos.
6. ¡Prepárate para cosecharlos!
Si plantas tus arbustos en los comienzos de la primavera, tus cosechas estarán listas 4 meses después. Una vez que los veas tornarse azules, espera unos días antes de arrancarlos del arbusto, así las bayas caerán solas en tus manos.
¡No olvides compartir estos consejos con todos tus amigos!