No Imaginarás Las Propiedades Que Tienen Las Semillas De Sandia Cuando Las Hierves

A pesar de ser una fruta consumida más en verano, la sandía es del gusto de todos, en especial por si frescura. ¿Pero sabías que lo mejor de esta exquisita fruta termina en la basura? Aunque la parte roja y jugosa es la que todos saborean con placer, a muchos les molestas las semillas que no dejan comer la fruta con tranquilidad. Es por ello que las sandías sin semillas son tan populares. Sin embargo, estas semillas tienen propiedades insospechadas, además de enormes beneficios para la salud.

semillas-de-sandia-1

La fibra de las semillas es maravillosa para la digestión y esencial a la hora de generar beneficiosas bacterias intestinales.

semillas-de-sandia-2

Las semillas también contienen el aminoácido citrulina, un antioxidante muy beneficioso. La citrulina ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos, ayudando a la circulación, corazón y cerebro. También contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, como el magnesio, hierro y las vitaminas A, B, C. Todas ellas son esenciales para el bienestar de todo el cuerpo.

semillas-de-sandia-3

Para aprovechar al máximo estas semillas se necesita manipularlas. Puedes hacer un delicioso té con las semillas de una forma muy fácil:

Mezcla 4 cucharaditas de semillas de sandía fresca con 2 litros de agua y deja hervir por15 minutos. No solamente disfrutarás de un exquisito brebaje, también es muy saludable por la cantidad de nutrientes que contiene.

semillas-de-sandia-4

También puedes preparar un milshake o batido:

Toma un puñado de semillas de sandía y colócalas en una bandeja para hornear galletas o en un recipiente para hornear. Después, hornéalas hasta que desprendan un suave aroma y estén totalmente secas.

semillas-de-sandia-5

Luego, tritúralas hasta convertirlas en un polvo muy fino. Mezcla esto con leche tibia o fría en una proporción de 1:10.

semillas-de-sandia-6

Esta bebida es perfecta si tienes problemas digestivos o renales. Ya que las sandías son un buen diurético, esta bebida beneficia el funcionamiento de los riñones. Tu cuerpo absorberá lentamente los nutrientes de las semillas, aportándote energía por más tiempo.

semillas-de-sandia-7

Comparte este artículo con tus amigos, ahora aprovecharan al máximo este rico fruto.