¿Sabías Que El Alcohol Produce Celulitis?

Es un hecho que la celulitis no desaparece al 100%, pero sí hay  productos que podemos dejar de consumir para evitar que aparezca, o se extienda.

El alcohol está entre esos productos. Aunque no es una causa directa de este problema, sí ocasiona una vasoconstricción (constricción de vasos sanguíneos por parte de pequeños músculos en sus paredes) en la piel, lo que agrava la situación.

1

 

¿Qué ocasiona la celulitis?

La principal causa es hormonal y la genética. No es solo la herencia de nuestros antepasados, sino la carga hormonal que contienen los productos que consumimos día a día”.

 

¿Cómo afecta el alcohol?

Las bebidas alcohólicas promueven la acumulación y retención de líquidos, lo que genera hinchazón de piernas, que podemos ver como piel de naranja.

Beber en exceso produce un aumento en los niveles de ácidos grasos, que se traducen en depósitos de grasa en distintas zonas del cuerpo: piernas, brazos, abdomen y glúteos.

Además, el alcohol cuando se metaboliza se transforma en azúcar, y ésta es una de las principales causas de la celulitis. No obstante, beber una copa de vino u otra bebida etílica no provoca la celulitis, lo importante es no beber en exceso.

2

Alternativas

Aunque si ya sufres de celulitis no hay mucho que hacer, existen técnicas para ayudarte a mejorar la circulación y así, disminuir la apariencia de “piel de naranja” o evitar que se extienda por otras zonas del cuerpo.

Un buen consejo es correr. Está demostrado científicamente que practicar constantemente este ejercicio es muy eficaz para reducir la celulitis, incluso hasta en un 90% .

3

 

Otro consejo es que eleves tus piernas (estando acostada o sentada), durante 10 minutos al día. Darte duchas con agua fría y frotarte con un cepillo, lo que mejorará el aspecto de tus piernas.

Si además, mantienes una dieta baja en grasas saturadas y alta en fibra, y dejas hábitos nocivos como fumar y el sedentarismo, conseguirás tener una piel más sana y tersa.

 

Todos a correr ¿cierto?