¿Sabes Como Asegurarte De Que El Pescado Que Compres Esté Fresco?

El pescado tiene una buena dosis de nutrientes, sobre todo proteínas, tantas como la carne o los huevos. Los nutricionistas indican que una dieta equilibrada debe contener tres ingestas semanales de pescado. Esto se debe a que es uno de los platos de origen animal con más cantidad de proteínas y vitaminas.

Entre los alimentos que más aporte de Omega 3 nos proporciona. Este es esencial para reducir la presión arterial, para mejorar la salud cardiovascular, para evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos y para protegernos del cáncer. También es bueno para aliviar la artritis reumatoide, la psoriasis y los nervios. Es excelente para mejorar las funciones cerebrales y evitar daños por envejecimiento, como es el Alzheimer y la arterosclerosis.

Pero es muy importante reconocer el pescado fresco, de lo contrario podríamos perjudicar nuestra salud en lugar de mejorarla. Así que para que sepas elegir bien el pescado, te enseñamos algunas propiedades que debe tener antes de comprarlo.

1.- Un pescado fresco nunca tiene un olor intenso a mar, si lo tiene probablemente no estuvo bien refrigerado.

1

 

2.- Las escamas deben estar pegadas a la piel, no deben caerse y deben estar brillantes.

2

 

3.- Presiona con tus dedos la piel, si regresa a su forma original está fresco, si tu dedo se queda marcado, se echará a perder pronto.

3

 

4.-Los ojos del pescado deben estar brillantes y transparentes, y no sumidos en la cabeza.

4

 

5.- Las branquias deben estar rosas en lugar de grises.

5

 

¿Qué te parecieron estos tips?