Receta de Exquisito Bizcocho Clásico De Vainilla

Si estás buscando recetas para hacer una torta por primera vez, entonces necesitarás la receta de un bizcocho clásico de vainilla y será tu mejor opción. Esta receta es ideal para principiantes además que se puede decorar o modificar al gusto con distintos sabores. Este bizcocho clásico es casero y fácil de preparar, ideal para servir solo  o como postre. S

Ingredientes 
500 Gramos de Mantequilla
1 Kilogramo de Azúcar
1 Kilogramo de Harina preparada
8 Unidades de Huevos
1 Litro de Leche
1 Cucharadita de Vainilla
1 Cucharadita de Ron o whisky
1 Taza de Ralladura de limón

Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema blanca. La mejor forma de mezclar estos ingredientes es con la mantequilla blanda, para obtenerla debes sacar la mantequilla del refrigerador, al menos una media hora antes de la preparación para asegurar que esté a temperatura ambiente.

1

A continuación, incorporar poco a poco el resto de los ingredientes. Primero los huevos, la harina y la leche hasta obtener una mezcla homogénea, y finalmente agregar los toques de vainilla, ron o whisky y la ralladura de limón.

El sabor predominante de este bizcocho casero debe ser la vainilla, pero puedes modificar a gusto por cualquier otra esencia. La ralladura de naranja también le queda muy bien a este bizcocho esponjoso.
Consejo: Puedes sustituir la leche por jugo concentrado de frutas. Recuerda mezclar lentamente los ingredientes para que al hornear tu torta básica suba y quede esponjosa

En un molde previamente enmantequillado, poner la mezcla y llevar al horno durante 40 minutos, a 150º.
También puedes usar un molde de silicona o el típico molde para queques que es de forma rectangular.
Consejo: Para saber si ya está listo puedes pinchar el centro del bizcocho de vainilla con un palillo hasta que salga sin restos.

2

Para terminar,  sólo se debe sacar del horno y esperar a que enfríe a temperatura ambiente para desmoldarla. Este bizcocho casero podrás disfrutarlo así solo, sin más o si te animas con la repostería, puedes decorarlo espolvoreando el tope con azúcar glasé, hacer un relleno con frosting de chocolate o darle un motivo especial con fondant de azúcar.

 

3