Toma Un Puñado De Arroz Y Quémalo, Te Sorprenderá Lo Que Puede Ocurrir

China es el mayor productor de arroz en el mundo. Cosechan más de 200 millones de toneladas al año y exporta una gran cantidad a diversos países del mundo. Sin embargo, los cocineros y los comensales deben tener cuidado. La agricultura china no solo aplica una gran cantidad de pesticidas, también manufacturan el arroz de forma artificial, de acuerdo a lo que señala un informe de The Korea Times.

El almidón de la papa se mezclado con plástico (resina sintética, por ejemplo) y luego se le da la forma de granos de arroz. Finalmente, a los granos se les impregna el típico aroma del arroz a través de la vaporización. Los médicos han alertado sobre los peligros de consumir este producto artificial ya que tres porciones podrían contener tanto plástico como una pequeña bolsa de este material.

Si lo sometes a estas sencillas pruebas podrás saber si el arroz que consumes es saludable y está libre de plástico:

 

Prueba del agua

arroz-plastico-1

Toma una cucharada de arroz crudo y viértelo en un vaso con agua fría, luego agítalo muy bien. Si todo el arroz se hunde en el fondo del vaso, entonces es saludable. Si los granos flotan en la superficie, los granos son artificiales.

 

La prueba del fuego

arroz-plastico-2

Expone un poco de arroz al fuego con un fósforo o un encendedor. Si se quema de inmediato y huele a plástico quemado, te quedará claro que no debes consumirlo.

 

La prueba del mortero

arroz-plastico-3

Al triturar algunos granos de arroz en un mortero, los granos se reducen fácilmente hasta convertirse en un polvo fino, blanco y con apariencia de almidón. Pero en el caso del arroz artificial, los granos se tiñen de un color levemente amarillo.

 

La prueba del moho

arroz-plastico-4

Si deseas estar seguro de que tu arroz cocido es 100% natural, pon una pequeña cantidad dentro de un recipiente sellado herméticamente y guárdalo en un lugar tibio. Cuando lo revises en unos pocos días debe tener moho porque solo el arroz artificial permanece sin moho.

Comparte este artículo con tus amigos, quedarán sorprendidos con la existencia del arroz artificial.