5 Trucos Que Te Ayudarán A Reconocer Cuando La Fruta Está En Su Punto Para Comerla

Las frutas de temporada solemos revisarlas con algunos trucos que han pasado por generaciones y que nos permiten saber cuál es la mejor. Algunas personas golpean la sandía y de acuerdo al sonido que escuchen la compran.

Sin embargo, existen trucos para saber lo fresca que está la fruta al comprarla, porque a veces se ven hermosas pero les falta madurar o ya están pasadas.

Plátanos con buen aroma

Si vas a comprar unas bananas, confía en tu olfato. Cuando los plátanos están en su punto de maduración desprender un aroma característico. También hay que fijarse en las puntitas si están verdes o con un color amarillo que es casi irreconocible, es una señal de que todavía no desarrollan su sabor completamente.

foto-1

 Peras, kiwis y uñas

La nutricionista Laura Piré, señala que pinchando con tu uña sobre una pera, observando si sale un poco de líquido y si se ve la carne de la fruta brillante, puedes asegurarte de que esa fruta es ideal para el postre. Con el kiwi, se debe hacer presión en su piel; si se hunde con facilidad, está listo para que lo disfrutes.

foto-2

 Sandías con sonido hueco

Cuando necesites elegir una buena sandia, tienes que golpearla suavemente con la palma de la mano y escuchar con cuidado. Si suena algo hueca, te la puedes llevar a casa sin problemas.

También podemos verificar el buen estado de este fruto fijándonos en su cáscara y su color. Si notamos que la parte que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso y no tiene manchas distintas al verde, está lista para ser consumida. Además, ahora contamos con ayuda tecnológica para identificar el buen estado de una sandía, un puntero láser que puede medir la composición química de los alimentos.

foto-3

 Piña y sus hojas

El poder diurético de este fruto lo ha convertido en un fruto muy cotizado para hacer batidos en casa. Algunos miran su cáscara, el tono, el tamaño y listo. Sin embargo, el secreto para saber si está en buenas condiciones está en las hojas. Si éstas se desprenden con facilidad, puedes estar seguro que el producto es bueno..

foto-4

 Melón y sus rayas

Si ves que la piel está rayada, es un buen melón. Eso es lo que recomienda la nutricionista Anabel Fernández, quien también aconseja poner un melón en cada mano y quédate con el más pesado. Así no fallarás al escoger un buen ejemplar.

foto-5

Con estos trucos no puedes equivocarte en elegir una buena fruta.