4 Consejos Para Evitar Comer Más De Lo Que Necesitamos

En general, son muchas las personas que piensan constantemente en la forma de bajar de peso pero de forma saludable; haciendo ejercicios, comiendo sano, evitando los antojos por grasas y azúcares. Pero olvidamos que el cerebro juega un rol determinante en nuestro cuerpo, así que se le debe prestar mucha atención.

Según un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein, Nueva York, después de un largo periodo sintiendo hambre, como por ejemplo, en una dieta estricta, el cerebro sufre de una escasez de nutrientes, provocando que las neuronas comiencen a comerse entre sí.

Este proceso, que se conoce como autofagia, busca obtener nutrientes, desencadenando una serie de señales químicas que obligan a tu cuerpo a ingerir alimentos con urgencia, lo que hace que ingieras alimentos apresuradamente.

Pero no solo afecta los procesos internos que el cerebro genera, también la manera en que podemos “engañar” al cerebro, ayudándote a comer menos, sintiéndote más satisfecha. Algunos trucos que te pueden ayudar a comer solo lo que necesitas es:

1.- Piensa en la porción. Investigadores de la Universidad Vanderbilt señalan que la atención debe centrarse en reducir la porción de los alimentos poco saludables, y al mismo tiempo, aumentar la cantidad de los saludables. Así tu cerebro no sentirá un “vacío” que se debe llenar.

foto-1

2.- Espera 20 minutos. Tu cerebro y estómago procesan la sensación de saciedad después de 20 minutos, afirma Cara Stewart, dietista y nutricionista. En este período de tiempo, los receptores informan al cerebro que tu cuerpo está recibiendo nutrientes.

3.- Fondos blancos y redondos. Una investigación llevada a cabo por la Universidad Memorial de Terranova, Canadá, indica que las calificaciones de dulzura e intensidad son mayores cuando se sirven en platos blancos y redondos.

Si no te gustan las ensaladas y necesitas sentir un sabor dulce, puedes engañar a tu cerebro y darle esa sensación utilizando este tipo de platos y no necesitarás comer nada extra.

4.-Come despacio. Un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association, demuestra que las mujeres que comieron sus alimentos despacio, ingirieron menos calorías y bebieron más agua. Esto ayuda a que te sientas saciado y no quieras comer de más.

foto-2

Bajar de peso con una dieta saludable no es imposible, tú decides si comes alimentos sanos, haces ejercicio, e implementas técnicas comprobadas que ayudan a lograr tu meta.

Estos trucos son muy sencillos, solo hay que ponerlos en práctica para ver si funcionan.