Los 5 Mejores Alimentos Para Combatir El Cáncer De Mamas

Una alimentación balanceada no solo ayuda a que obtengas los nutrientes que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente, también reduce el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de mama.

 Al consumir alimentos efectivos contra el cáncer de mama evitarás el desarrollo de tumores. De acuerdo con la American Cancer Society debes elegir productos que te ayuden a mantener un peso saludable, como frutas enteras, verduras y legumbres.
Diversos estudios descubrieron los alimentos efectivos contra el cáncer de mama, y queremos que los conozcas para que comiences a incluirlos en tu dieta diaria.

1. Jitomates.

Las vitaminas, minerales y fitoquímicos como el licopeno aumentan los niveles de la adiponectina, una hormona importante en el metabolismo del azúcar y la grasa,que reduce el desarrollo de tumores en los senos.

2. Té verde.

Es rico en polifenoles que ayudan a frenar el desarrollo de las células cancerígenas en el seno.

foto 1

3. Brócoli.

Contiene sulforafano, compuesto que ayuda a prevenir el desarrollo de los tumores cancerígenos en el seno, al inhibir la enzima HDAC que favorece el crecimiento de las células malignas.

4. Ajo.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, las mujeres que consumen este alimento con frecuencia, corren menos riesgo de padecer cáncer de seno.

foto 2

5. Nueces.

Consumir esta semilla ralentiza el crecimiento de tumores por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, fitoesteroles y antioxidantes.

Otras recomendaciones de la American Cancer Society  es limitar el consumo de bebidas endulzadas con azúcar (refrescos, bebidas deportivas), y optar por alimentos bajos en calorías y grasas saturadas.

Además, es importante controlar el consumo de carnes procesadas y roja, y preferir el pescado y el pollo. También intenta practicar alguna actividad física que te mantenga en forma.

Comparte esta información para que todos sepan los alimentos que pueden ayudar a combatir esta enfermedad.