Ya Es Hora De Tener Tu Propio Invernadero En Casa

Generalmente, al llegar el otoño y las bajas temperaturas, las plantas de nuestro huerto empiezan a morirse porque no pueden resistir las noches frías. Las primeras en sufrir son el tomate, los pimientos , las berenjenas o el pepino.

También en las zonas donde el frío del invierno es muy fuerte, es incluso imposible cultivar nada. Si tienes un huerto y temes perderlo, es hora de considerar la idea de hacer tu propio invernadero paso a paso.

En estos videos se explica la construcción del invernadero con varillas, listones y una malla de obra. Una estructura totalmente resistente para las inclemencias del tiempo y con un duración de varios años.

El plástico es la parte más importante del invernadero ya que le da la estabilidad necesaria y permite que sea más compacto. La elección del plástico es importante, debe ser uno que dure el mayor tiempo posible y que no se rompa. Aquí recomiendan un plástico de 800 galgas para invernadero. Se puede conseguir en tiendas especializadas en plantas.

Aparte del plástico, algo también importante es la ventilación para que no se formen hongos. Para ello, es necesario una ventana y aunque acá no lo hacen; también se recomienda una malla mosquitera para impedir que entren plagas al interior del invernadero.

¡Anímate a hacer uno para proteger tus plantas!

1

 

Recuerda compartir esta gran idea.